
«¿Qué es lo que consideramos la realidad cuando estamos despiertos? A decir verdad, basamos nuestras creencias en algo que ni siquiera conocemos porque, si nos lo planteamos, solo podemos ver nuestras manos y otras partes de nuestro cuerpo, nunca nuestro rostro. Solo nos conocemos por nuestro reflejo en el espejo, en el agua o en cualquier otra superficie en la que nos reflejemos. Sin embargo, vemos una imagen invertida de nosotros mismos, porque como nuestra derecha es nuestra izquierda empezamos a percibirnos de forma errónea.
De igual forma basamos nuestra vida en lo que los demás dicen de nosotros, en gente que no nos conoce ni por asomo ya que ni siquiera se conoce a sí misma. Y lo más sorprendente es que esto es lo que consideramos la realidad. Pero no son más que percepciones de reflejos invertidos.
¿Tienes la certeza de que lo que tú ves en el espejo es lo que ven los demás cuando te están mirando? Nunca lo sabrás. ¿Crees que vale la pena seguir siendo como los demás creen verte o como tú crees verte en el espejo?.
Decidí que no valía la pena y fue entonces cuando elegí comprometerme a crear mi propio sueño y mi reflejo. En el linaje tolteca el camino de un soñador empieza en el espejo con sus propias ideas.
Mira tu reflejo en un espejo y piensa en lo que sabes de ti. ¿Es real? ¿No es más que una idea? ¿Puedes tocarlo?.
Cuestiónate lo que te gusta de ti y lo que crees que es tu identidad. Párate a pensar en ello durante unos momentos. Si tu imagen se reflejara en un lago, ¿qué descubrirías de ti?.»
Basado en el libro El secreto tolteca. De Sergio Magaña.